Busque en este Sitio:
Ir!

Información Biofísica
División Administrativa
Topografía
Medio Físico
Clima
Uso de la Tierra
Biodiversidad

Información Socioeconómica
Población
Educación
Pobreza
Agricultura

Datos Escala 1:50000
Vías
Escuelas
Modelo de Elevación
Casas
Red Eléctrica
Hospitales
Accesibilidad
Pendientes

Datos Mitch
Accesibilidad/Red Vial
Radarsat/
Cooperación
Viviendas/Agua Potable
   
CIAT Inicio > Uso de la Tierra/ Comunidades y Cuencas > Atlas Mitch >

Para más información contactar a:
Comunicaciones SIG


Para generar los mapas de cultivos anuales, permanentes, pastos mejorados y área censada, se utilizó la cobertura de división administrativa, unida a la tabla que contenía información procedente de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEC) de Honduras.

Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:50.000

Cultivos Anuales por Municipio

Los datos de cultivos contienen variables descritas, tanto para municipios como para aldeas, todas ellas tomadas del Censo Agropecuario de Honduras.
En el caso de los datos de Aldeas, al tener restricción de uso, deberán solicitarse directamente a la Dirección General de Estadísticas y Censos (D.G.E.C.).
La clasificación hecha es sólo para cultivos en postrera, pero existe información de cultivos asociado en primera para:  Maíz, Frijol, Soya, Sorgo y Arroz.
Los datos de producción de cultivos anuales por municipio se obtienen del enlace con la tabla:  anual_muni.dbf de cultivos anuales según el censo agropecuario de 1993.

Producción cultivos anuales / por municipio
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:50.000

Cultivos Anuales por Aldeas

Los datos de cultivos contienen variables descritas, tanto para municipios como para aldeas, tomadas del Censo Agropecuario de Honduras. Para el caso de Aldeas, deberá solicitarse directamente a la Dirección General de Estadísticas y Censos (D.G.E.C). La clasificación que se hace es sólo para cultivos en postrera, pero existe información de cultivos asociados en primera para: Maíz, Frijol, Soya, Sorgo y Arroz. Los datos de producción de cultivos anuales por aldeas se obtienen del enlace con la tabla: anual_aldea.dbf de cultivos anuales según el Censo Agropecuario de 1993.

Producción cultivos anuales / por aldeas
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:50.000

Producción Cultivos Permanentes - por Municipio

Los datos de cultivos permanentes contienen variables descritas, tanto para municipios como para aldeas, que fueron tomadas  del Censo Agropecuario de Honduras. Para el caso de Aldeas, deberán solicitarse directamente a la Dirección General de Estadísticas y Censos (D.G.E.C.). La  clasificación que se hace es sólo para producción de cultivos,  pero existe información de cultivos para: Café, Banano, Caña, Piña, Naranja, Limón y Plátano. Los datos de producción de cultivos permanentes por municipio se obtienen del enlace con la tabla:  perman_muni.dbf.

Producción cultivos permanentes / por municipios
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:50.000

Producción Cultivos Permanentes - por Aldea

Los datos de cultivos permanentes, contienen variables descritas, tanto para municípios como para Aldeas, que fueron tomadas  del Censo Agropecuario de Honduras. Para el caso de Aldeas,  aunque tiene una restricción de uso,  deberán solicitarse directamente a la Dirección General de Estadísticas y Censos (D.G.E.C.). La  clasificación que se hace es sólo para producción de cultivos,  pero existe información de cultivos en plantios para: Café, Banano, Caña, Piña, Naranja, Limón y Plátano. Los datos de producción de cultivos permanentes por aldeas  se obtienen del enlace con la tabla:  perman_ald.dbf.

Producción cultivos permanentes / por aldeas
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:250.000
Fuente: 1:50.000


Derechos de Autor © Centro Internacional de Agricultura Tropical 2001. Todos los derechos reservados.