Busque en este Sitio:
Ir!

Recursos de Información
Reporte
Mapa en
Línea
Conjunto de
Datos
Disponibles
Animaciones
Bibliografía

Acerca de Nosotros
Grupo de
Trabajo
Donantes y Colaboradores
CIAT Inicio > Uso de la Tierra >
Mapas digitales para el análisis de los cambios temporales y espaciales de la población de América Latina y El Caribe
Ultima Actualización: Julio 26, 2006
Para información adicional contactar a: Glenn Hyman


Durante marzo de 2005, el CIAT y algunos colaboradores han completado la tercera versión de la base de datos de población para América Latina y El Caribe. Este sitio Web presenta los resultados de ese esfuerzo, incluyendo nuevos mapas digitales disponibles para bajar y nueva documentación que refleja las últimas adiciones y actualizaciones a la base de datos. La nueva versión ahora tiene datos de población para mas que 18.300 unidades administrativas en la región. Nuevos totales de censos recientes fueron incorporados para mas de 20 países. Las distribuciones de población fueron estimadas con mejores datos geo-espaciales. Esta iniciativa es parte de nuestros esfuerzos constantes de mejorar la capacidad para entender las dimensiones geográficas de población en América Latina y El Caribe.

En América Latina y El Caribe, la población pasó de 166 millones de personas en 1950 a 513 millones en el 2000 y se espera que crezca a más de 800 millones en el 2050 (Figura 1). El crecimiento poblacional está ejerciendo presión en áreas donde ha habido poco desarrollo, como en la Amazonía, donde las áreas urbanas han crecido considerablemente.


Figura 1. Crecimiento de la población en América Latina y El Caribe.

Las personas que participan en la toma de decisiones, los investigadores y demás interesados en las dinámicas de población, necesitan de los datos demográficos para llevar a cabo un amplio rango de análisis en diversos campos. La Base de Datos de Población para América Latina y El Caribe, proporciona información geográfica e histórica, sobre las dinámicas de población en la región.

Versión en Inglés del Sitio Web de Población

Documentos en PDF para Descargar
Reporte
(329 Kb)

Sitios Web Relacionados
UNEP/GRID Sioux Falls Clearinghouse
CIESIN - Gridded Population of the World (GPW) [v2]
LandScan: A Global Population Database for Estimating Populations at Risk
CELADE: Población y Desarrollo

 

Optimizado para
Copyright © Centro Internacional de Agricultura Tropical 2001. Todos los derechos reservados.